APLICACIONES DE NUESTROS PRODUCTOS
   

Rociadores

La humedad relativa,velocidad de viento y dirección de viento son parámetros críticos para lograr seguridad y efectividad al momento de rociar, minimizando la perdida de producto.

En condiciones calurosas y secas la evaporación puede hacer que los costosos químicos que se usan se vayan con el aire y no a la siembra. En este tipo de condiciones, una boquilla apropiada y aumentar el tamaño de la gota puede minimizar los costos de la evaporación. La mayoría de nuestros instrumentos miden temperatura de bulbo humedo, humedad relativa y punto de rocío. Además anemómetros como los Kestrel pueden medir temperatura de bulbo seco, delta T y medir la temperatura de bulbo húmedo con una presion atmosférica corregida para poder medir a grandes alturas y condiciones de baja húmedad.

Si necesita registrar esta información también puede hacerlo con varios de nuestros productos y luego subirla al computador para crear bases de condiciones ambientales óptimas para rociar.


Regadíos

Sistemas de regadíos ineficientes son costosos, se gasta agua, arrastra los fertilizantes, afecta a los químicos y degrada los caminos prematuramente. Al auditar la eficiencia de los sistemas de regadíos, es critico que el técnico en irrigación monitoree la velocidad y dirección de viento, temperatura, y humedad relativa durante todas las fases de la revisión.

Todas nuestras estaciones de clima entregan y almacenan estas variables. Para trabajos en terreno directo donde se requiera portabilidad contamos con el Kestrel 4500 el cual junto al soporte de veleta Kestrel permite obtener una estación de clima portátil.

 

Cosecha

Poder conocer y vigilar las condiciones ambientales actuales y las que vendrán puede ser de gran ayuda para los agricultores para determinar cuándo es el mejor momento para cosechar. Cualquier sea el cultivo nuestros anemómetros y estaciones de climas hacen que sea mas fácil monitorear las condiciones para asegurar una maximización de la calidad de la cosecha. Todos nuestros anemómetros son portátiles lo que permite un mejor monitoreo en terreno.

 

 

Viñedos

Los administradores de viñedos pueden monitorear el clima en cada viña con los anemómetros portátiles. Velocidad de viento, temperatura del aire, humedad relativa y punto de rocío son parámetros importantes a medir en las viñas. Conocer la tendencia en la temperatura y el punto de rocío durante la primavera y el otoño es crítico para determinar la necesidad de protección durante las heladas. Si el aire está seco (punto de rocío bajo) la pérdida de calor será mayor que cuando el aire está más húmedo, generando un mayor amenaza de que suba una helada por radiación. El punto de rocío y la temperatura también afecta la humedad de las hojas lo que influye en la aparición de moho. Nuestros anemómetros en especial los Kestrel aseguran que el rociado se haga de manera correcta durante las condiciones ambientales apropiadas.

Los anemómetros portátiles también son valiosas herramientas al momento de planificar el viñedo. Registrar las condiciones en lugares potenciales para poner un viñedo puede ayudar a desarrollar una mejor comprensión de las propiedades microclimáticas de su territorio y ayudar a seleccionar las variedades y sitios a plantar que les aseguren el éxito a su viñedo.

 

Ventilación en el granero

Una ventilación adecuada y control de la temperatura y húmedad en las instalaciones con animales de granja, puede reducir la aparición de enfermedades y pérdidas inecesarias, como también mejorar la eficiencia en las ganancias de peso y conversión alimentaria.

Anemómetros como el ADC Pro y el Kestrel 3000 permiten medir las condiciones ambientales claves como lo son la velocidad de aire, temperatura y húmedad en el lugar mismo dónde se encuentran los animales. Además anemómetros como el Kestrel 4100 o el 4200 permiten medir el flujo de aire de manera que se puede monitorear el desempeño de los equipos de venitlación en los recintos. En conjunto con el estuche Kestrel para el cinturón, aseguramos llevar nuestro anemómetro de forma segura, para medir las condiciones ambientales en cualquier momento.

 

Monitoreo de calor y frío en animales de granja.

El estrés de calor puede causar disminución en la productividad y muertes en los animales de granja. Los efectos de un estrés de calor severo suelen afectar a la desempeño reporductivo de los animales, reducir la ganancia de peso dairia y la producción lechera. Usando anemómetros como el Kestrel 3000 y el ADC Pro podemos monitorear la temperatura y la húmedad, y conociendo el índice de estrés de calor para nuestros animales (existen índices establecidos tanto para ganado, cerdos, pavos y gallinas ponedoras), un productor puede tomar las medidas necesarias para enfriar las condiciones a tiempo. Estas medidas pueden incluir aumentar la ventilación, aumentar el agua disponible para beber, rociar a los animales, evitar el transporte y moviento de animales, y retirar el alimento seco. La sensación térmica también es un parámetro importante a considerar en invierno. Los requerimientos energéticos de un bovino aumentan en un 1% cuando la sensación terminca es menor a 0°C, y el efecto es aún mayor en una vaca mojada. Este aumento en los requerimientos energéticos deben suplirse con un aumento en el alimento disponible o lo animales no prosperarán.

Anemómetros como el Kestrel 2000 hacia arriba, y el ADC Summit y ADC Pro pueden medir sensación térmica, dándo a conocer cuándo es crítico aumentar el alimento disponible o proteger del viento.

 

Concreto

Las grietas de encogimiento ocurren cuando el concreto se seca rápidamente y se encoge antes de que gane la fuerza tensil necesaria para resistir el agrietamiento. Cuando las condiciones ambientales y la temperatura del concreto se combinan para generar condiciones dónde se crean altos índices de evaporación, las posibilidades de que la superficies se seque prematuramente y se produzcan grietas aumentan. Midiendo la húmedad relativa, la temperatura ambiental y la velocidad de aire en el lugar donde se está colocando el concreto pueden prevenirse las grietas por encogimeinto. Anemómetros como el Kestrel 4300, que miden el ínidce de evaporación son ideales para dar a los expertos en concreto la información necesaria para poner concreto que no se agriete. Además con el sistema de almacenaje de información se puede documentar que el trabajo se hizo con la condiciones apropiadas.

Insepcción de Hogares

Gran parte de cualquier inspección de un hogar es dedicada a examinar las condiciones de calor y sustemas de aire condicionado. Un anemómetro como el Kestrel 4100 o 4200 es una herramienta invaluable para los inspectores de hogar por las mismas razones que un inspector de aires acondicionados debe tener un anemómetro que mida flujo de aire entre sus herramientas. Medir rápidamente la consistencia de aire caliente y frío en cada pieza es tán facil como ingresar el tamaño de un ducto y sostener el anemómetro Kestrel en el modo de medición de flujo de aire. Además el Kestrel 4200 puede incluso ayudar a los inspectores a testear mohos y alergenos. Tanto como el Kestrel 4100 y el Kestrel 4200 permiten grabar la información, permitiendo a los inspectores guardar la información y revizarla luego al momento de escribir el reporte.

Recubrimiento y revestimiento de puentes de acero

Los puentes y otras estructuras de acero grandes son pintados con capas de pintura para proteger la integridad del acero y prevenir la corrosión. Contratistas e inspectores dan gran atención a las condiciones atmosféricas ya que juegan un rol importante en el éxito de la aplicación de la pintura y la duración de ésta. Las condiciones más improtantes son la temperatura ambiental, la húmedad relativa y el punto de rocío, como también la temperatura el acro. La húmedad relativa debe monitorearse ya que en esta aplicación distintos tipos de recubrimientos y revestimientos requieren distintas humedades ambientales para secarse. Además es importante a considerar la condensación y al medir las diferencias entre el punto de rocío y la temperatura antes, durante y después del proceso de recubrimiento es fácil predecir la condensación. Anemómetros cómo la serie el Kestrel 4000 hacia arriba y el ADC Pro miden punto de rocío y temperatura.